El aluminio es tan popular que muchas veces no nos ponemos a pensar de donde viene. Te explicamos un poco el proceso de obtención del aluminio.
Fabricación del aluminio
El aluminio es el metal más abundante en la corteza de la Tierra. Compone aproximadamente el 8% del peso de la superficie sólida de la Tierra. La mayor concentración de óxido de aluminio se encuentra en el mineral de bauxita. El aluminio puro se obtiene al extraer la alúmina de la bauxita. Por medio de un baño electrolítico, de 1,9 kg de alúmina se obtiene 1 kg de aluminio puro.
La alúmina se descompone en aluminio y oxígeno molecular. Como el aluminio líquido es más denso que la criolita se deposita en el fondo de la cuba, de forma que queda protegido de la oxidación a altas temperaturas. El oxígeno se deposita sobre los electrodos de carbón, quemándose y produciendo el CO2. El aluminio fundido se enfría en moldes para dales forma de lingote y se vende a los fabricantes con esta forma, sin embargo Son necesarios más de 2.000° C para fundir el aluminio recién producido, por lo que Hoy en día, la receta se adapta a la aplicación final; Con la ayuda de aditivos (magnesio, silicio, manganeso, etc.), se preparan distintas aleaciones que posteriormente conforman las propiedades mecánicas. Por lo tanto, las posibilidades de procesado del cliente pueden establecerse en una fase muy temprana.
Instalaciones de aluminio en Tarragona
Si estas interesado en alguno de nuestros servicios de carpintería de aluminio en Salou no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o llaman llamando a cualquiera de nuestros teléfonos de contacto.
Comentarios recientes