Si estas pensando en cambiar las ventas de tu piso o casa, seguramente te has preguntado que sistema me conviene.
Elegir ventanas entre Aluminio, madera o PVC
La elección no es sencilla y va asociada a muchos factores. Dependiendo del tipo de vivienda, acabados, materiales, clima, etc. Imaginemos que tenemos una casa de campo en medio del bosque, la elección inicial sería la madera. Por el contrario, si vivimos en medio de una gran ciudad como Barcelona o Valencia, seguramente que nos vendrá a la cabeza la opción del aluminio o probar con el PVC.
No nos debemos dejar llevar por la primera opción que se nos presente, debemos de evaluar ventajas y desventajas de cada tipo de acabado.
Ventanas de Aluminio
Son las ventanas mas utilizadas hoy en día. Al ser las mas comunes, tienen la gran ventaja de que las podemos encontrar en todo tipo de colores y acabados. Su fabricación e instalación es rápida, así que puedes contar con tus ventas en poco tiempo.
Otras ventajas son que aíslan muy bien del frío o el calor. Unas buenas ventanas de aluminio nos harán mas llevaderos el verano o el invierno. Una desventaja del aluminio, es que en invierno pueden llegar a «sudar» por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la vivienda.
Ventanas de Madera
Son ventanas mas tradicionales y que se utilizaban mas hace unos años. Una de las ventajas que tienen es su precio. Aunque no todas las maderas son iguales, generalmente la madera esta asociada a un precio menor que los otros materiales.
Una desventaja de la madera es su mantenimiento. La madera como esta a la intemperie, requiere de un mantenimiento periódico, que hará aumentar el dinero invertido en las ventanas.
Ventanas de PVC
Son ventanas mas innovadoras que aun no tienen tanta difusión. La ventaja principal de las ventanas de PVC es que aíslan un poco mas que las de aluminio. El principal problema que tienen es que pueden llegar a presentar problemas con altas temperaturas como las que tenemos aquí en España durante el verano.
En cuanto al precio, es similar a las de aluminio, aunque en algunos acabados, puede que no se note tanto la diferencia.
Comentarios recientes