¿Cuál es el mejor material para una ventana?
Elegir el mejor material para los cerramientos puede convertirse en una tarea muy sencilla si empezamos a analizar las características de los principales materiales utilizados: el aluminio y el PVC. Los expertos afirman que, si buscamos el mejor equilibrio entre precio y calidad, el PVC es el mejor material ya que puede ofrecernos las mejores prestaciones.
Añadir piezas aislantes dentro de los perfiles de aluminio para mejorar su prestaciones supone un coste considerable y no siempre es una garantía de buenos resultados, ya que depende en gran medida del espesor de la rotura instalada. Roturas de puente térmico de pequeñas dimensiones no logran una buena separación penalizando la transmitancia térmica de la ventana.
Las comparativas entre los niveles de aislamiento de las ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico y las ventanas de PVC estándar, para una profundidad constructiva similar, indican que el PVC ofrece un aislamiento superior en comparación con el aluminio. Por su parte el PVC es aislante por sí solo – no transmite ni el frío ni el calor – ya que es un material no conductor. Si a ello añadimos las características y el know how de un sistema de ventanas de PVC de calidad, los cerramientos de PVC pueden ayudar a ahorrar hasta un 76% en el consumo de energía (es el caso de las ventanas GENEO de REHAU).
Comentarios recientes